Ocls-blog logo

Cinco Componentes de Todos Los Niños Listos Para Leer: El Juego

Cinco Componentes de Todos Los Niños Listos Para Leer: El Juego

ECRR es una iniciativa cuyo objetivo es brindarle a los cuidadores y padres los recursos necesarios para el desarrollo literario de su hijo. Como padre o cuidador, usted es el mejor maestro, y la iniciativa de “Todos Los Niños Listos Para Leer” (ECRR por sus siglas en inglés) provee las herramientas y recursos para ayudar a que su hijo entre a la escuela con las habilidades necesarias para ser exitoso en la escuela. Más y más niños están entrando a la escuela sin las habilidades necesarias para ser exitosos, lo cual impacta su desarrollo literario en todas las áreas de desarrollo. Solo el 51% de los niños en Orange County fueron declarados “listos para kindergarten”, según los números proveídos por el Departamento de Educación de Florida basados en el Start Early Literacy Assesment del otoño del 2021. El desarrollo de temprana edad incluye todas las áreas de desarrollo, incluyendo el desarrollo del idioma y el desarrollo social, emocional, físico, mental, y cognitivo, y el ECRR se enfoca en cinco componentes para promover el desarrollo de las áreas previamente mencionadas. Los componentes del ECRR son la lectura, la escritura, el habla, el canto, y el juego. Todos los componentes son importantes en el diario vivir de su hijo y el sistema de bibliotecas del condado de Orange los incorpora en la creación de programas y eventos familiares.

Aunque no lo parezca, el juego es un componente importante para el desarrollo del niño. El juego deja que los niños practiquen el usar símbolos, el significado de estos símbolos, y el entendimiento de estos símbolos. Esto significa que cuando comiencen a escribir, podrán darles significados a los símbolos como los números y letras. Los niños y los adultos hablan mucho mientras los niños juegan, lo cual les provee varias oportunidades a los niños a escuchar y practicar idiomas.

A group of children at a table playing with LEGO

El juego deja que los niños estén involucrados y tengan el control en una interacción. Cuando los adultos siguen el juego de los niños, los niños van a poder desarrollar el idioma y desarrollar diferentes habilidades. Por ejemplo, si su hijo está jugando a que está trabajando en un restaurante, haga que su hijo haga un menú y que tome la orden en un pedazo de papel. O si está jugando a que es el dueño de la casa, haga que el niño haga una lista de compras. El jugar desarrolla habilidades como las de cooperación, comunicación, colaboración, entre otros. Estas habilidades le ayudaran a la hora de que su hijo vaya a la escuela o tenga su primer trabajo.

Para más información sobre la importancia del juego en el desarrollo en la niñez, vaya a los siguientes enlaces:

Recursos en español:

Alert Icon

North Orange Branch Closure

North Orange Branch is closed for repair. A date for reopening has yet to be established. Learn more about the North Orange Branch closing >